Los ordenadores son fáciles de usar pero a veces se nos hace difícil por varias circunstancias, archivos, programas, no saber como actuar cuando el ordenador tiene un virus.. Hay problemas que podemos solucionar nosotros mismos pero por miedo a estropearlo o informarnos como se hace llamamos a una persona que pueda solucionarlo más rápido y cuesta dinero. Hay muchos programas difíciles de editar..
Con un ordenador podemos escribir, jugar, buscar información, podemos contactar con personas de otros países sin tener la necesidad de viajar o enviar cartas por correo; el ordenador funciona a través de números binarios (0 y 1)
Hay muchos tipos de ordenadores diferentes pero todos se componen de lo mismo, todos tienen hadware y sofware.
El hardware que es la parte física de un ordenador, lo que nosotros o cualquier persona podemos tocar (teclado, monitor, ratón... ) Y el software es la parte interna del ordenador (programas, carpetas, documentos de texto) las partes de un ordenador que no podemos tocar.
Si nuestro ordenador no tuviese sofware no podríamos usarlo.
Hay dos tipos: el de sistema (Windows por ejemplo) y el de aplicación (Hoja de calculo, por ejemplo)
Los periféricos son los dispositivos que se enchufan al ordenador (ratón, altavoces...), el periférico más importante es el teclado y el ratón.
Todos los componentes van dentro de la torre, metidos en la placa madre, y todo va mediante un cable, que se le dice cable de poder.
La placa madre es como si fuese el cerebro de una persona pero en este caso es del ordenador.
El componente que tiene más importancia es el microprocesador, siempre va debajo del ventilador para que pueda transpirar bien y no se quede pillado el ordenador y deje de funcionar y también es el que almacena la memoria caché. La memoria caché es la que guarda la información del ordenador (procesos, búsqueda, archivos, paginas de internet...)
La memoria R.A.M también es muy importante en un ordenador, es donde se guardan los datos del sistema que trabaja junto al microprocesador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario